lunes, 15 de abril de 2013

RIOSECO, OTRA VIEJA GLORIA EN FASE TERMINAL

Puente de Selgas, rio Luna
La enfermedad de la saprolegnia me sorprendió pescando este tramo del rio Luna, recuerdo como las orillas del rio estaban llenas de truchas muertas y desprendian un fuerte olor tambien recuerdo como los cuervos y las urracas picoteaban a las truchas que yacian en la orilla, la mayoria truchas grandes de hasta dos kilos y otras muy debiles con manchas blancas. Pero con las que quedarón y posterior repoblación este coto ha hido tirando, como por otra parte el resto de los cotos de esta provincia. Lo malo es que siguen los vertidos de las aguas residuales y tambien las aguas contaminadas procedentes de los cultivos de la zona. Hoy dia 24 de Agosto me toca pescar este coto y traigo a mi padre con migo, por eso decido pescar la parte superior del coto con arboleda y mesas para comer. Nada más llegar presagio un mal dia, el rio viene bajo y hace un viento uracanado, en las tablas por debajo del puente de Selgas el agua está estancada y da la sensación de que el agua corre en sentido contrario, con este panorama decido subir por encima del puente donde el rio se estrecha y el agua corre algo mas deprisa, voy sacando algunua trucha palmera, una aquí y otra alla, en la entrada de un pozo una trucha me lleva la mosca y algo más arriba clavo una de trenta cm. vive Dios ! A las cuatro decido dejarlo y me reuno con mi padre para comer una buena tortilla de patatas al aire libre, sin ninguna duda lo mejor del dia.
Desde luego los pescadores somos unos afortunados, una comida al aire libre con mi padre, cinco horas desconectado de mundo se puede pedir más !
Mi padre siempre me acompaña a los cotos, en esta ocasión nos pusimos las botas comiendo una tortilla de patatas.
Mi padre con 94 años, que gran persona ! Y además me queda lo mejor de la temporada.

2 comentarios:

  1. Que gozada poder disfrutar de un dia acompañado de tu padre. Olé sus 94 años.
    Un saludo de un hijo de pescador, en mi caso yo soy el que acompaña a mi padre cuando me dejan los quehaceres diarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, espero que disfrutes de tu padre como yo disfruté del mio, un saludo.

      Eliminar