miércoles, 26 de junio de 2013

BOCA DE HUERGANO, RIO YUSO. 25-06-2013


https://www.youtube.com/watch?v=vOhoJ2nCkFc&feature=youtube_gdata_player
EL DIARIO DE PESCA:
Fecha: 25-06-2013
Tiempo: soleado, buena temperatura
Estado del río: caudal alto, aguas muy frías.
Tramo: Villafrea de la Reina.
Postura: muy escasa.
Guardería: no la vi.

EL COTO:

En la montaña oriental leonesa, muy cerca de Riaño, se encuentra uno de los cotos más bellos de la provincia, junto con el coto de Tierra de la Reina y el tramo libre sin muerte entre los dos, forman un tándem donde ofrecen al pescador además de truchas un marco incomparable de fauna y flora.
En el mes de mayo y sobre todo junio y julio los prados de la ribera amarillean con el esplendor de sus narcisos o campanitas, las amapolas relucen y avasallan la vista con su color escarlata y un sinfín de pequeñas plantas dan vida y color a un paisaje que junto con los hayedos, abedules, acebos, avellanos, mimbreras y serbales forman una vegetación autóctona y configuran un paisaje digno de admirar.

La pureza de sus aguas y la transparencia total de la misma condicionan bastante y hacen más complicado a la vez que atractivo su pesca, discreción y sigilo son dos premisas para tener éxito en este tramo del río Yuso.

Con las aguas más templadas suben los escayos del pantano, pero entonces los serenos son espectaculares, el pescador que quiera hacerse con algún buen ejemplar tendrá que esperar a la hora del villano, o sea, de noche.
Este es un tramo que no regala nada y hay que emplearse a fondo con truchas que aunque por lo general de talla corta son luchadoras y entran francas al engaño, a poco que nos acompañe la suerte tendremos un día inolvidable.



COMENTARIO : Pescar al agua en este tramo del rio Yuso con caudal alto es agotador, a las tres horas de comenzar las rodillas se resienten del esfuerzo por salvar las grandes piedras sumergidas, se empieza a perder el equilibrio, los lances ya no son tan certeros y enganchamos la mosca, es hora de retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario