sábado, 22 de junio de 2013

TRAMO LIBRE DE : INICIO-OMAÑUELA, rio Omaña 21-06-2013

https://www.youtube.com/watch?v=B6l5AaHXk-s&feature=youtube_gdata_player
A una jornada inesperadamente halagüeña como fué el miercoles pasado en el Torio de esas que hacen o por lo menos mantienen la afición, le sigue otra como hoy viernes que sin comerlo ni veverlo sales del rio practicamente " bolo " salvo alguna trucha que los pescadores van dejando por no dar la talla reglamentaria.
Es evidente que en el mundo de la pesca a mosca intervienen factores tales como los climaticos,temperatura del agua, caudal etc. que le da  un caracter aleatorio osea que nunca sabes como se va a comportar las truchas.





En los años ochenta y mediados de los noventa este tramo del rio Omaña fué un paraiso para la pesca a mosca, era un vivero de truchas autoctonas, sacar el cupo era relativamente facil y las eclosiones de insectos eran inpresionantes,hoy este tramo está muy lejos de ser lo que fué, asi todo se puede pasar un dia agradable en un bello entorno natural, sacar truchas de tamaño es un reto para el pescador porque quedan muy pocas y hay que hilar muy fino. Espero que la proxima temporada quede sin muerte, entonces si que será un remanso de paz y alomejor volvemos a ver las truchas de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario