jueves, 4 de julio de 2013

TRAMO LIBRE SOPEÑA DEL CURUEÑO, RIO CURUEÑO, 3-07-2013

DIARIO DE PESCA :
Fecha : 3-07-2013
Tiempo : soleado, mucha calor
Tramo : Sopeña del Curueño
Estado del rio : muy bueno
Postura : escasa
Guarderia : no la ví ni se la espera
Capturas : seis truchas
Moscas : la saltona , la carne
EL TRAMO :
Hay tramos que por su singularidad o por su belleza tramos que conozco de toda la vida, no dejo de pescarlos al menos una vez cada temporada y uno de estos tramos es Sopeña del Curueño.
Este pueblo pequeño y tranquilo se encuentra entre los pueblos de Pardesivil y la Cándana del Curueño pueblos todos ellos tranquilos y apacibles con gentes paseando por la carretera o sentados al fresco del atardecer a las puertas de sus casas.
Tambien te puedes encontrar el rio para tí solo como me sucedió amí hoy y tomarte en el bar del pueblo una cerveza fria despues de machacarte durante cuatro horas bajo un sol de justicia detras de estas escasas pero bravas pintonas.
Si ya es dificil pescar alguna trucha en los cotos, que decir de estos tramos libres donde cada uno campa a sus anchas, la guarderia por aquí no recuerdo haberla visto en trenta años.
La gente del pueblo se sorprende cuando te ven ponerte el vadeador y ponen cara de sorpresa como diciendo... donde irá este infeliz ! si no hay nada que pescar y la verdad no les falta razón, sin embargo la realidad es que hay truchas pero las pobres estan " acojonadas " son truchas resabiadas, no te dan dos portunidades, si cometes un error no tienes nada que hacer, no cambies de mosca, no pierdas el tiempo, sigue tu camino busca otra trucha otra postura, estos tramos es al pescador lo que la universidad es al estudiante.

COMENTARIO : Devolver media docena de truchas al rio en estos tramos es para estar satisfecho a la vez que esperanzador de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario