viernes, 12 de julio de 2013

TRAMO LIBRE PUENTE DE ALBA, RIO BERNESGA 11-07-2013

DIARIO DE PESCA :
Fecha : 11-07-2013
Rio : Bernesga
Tiempo : soleado
Tramo : Puente de Alba
Estado del rio : caudal muy bueno, algo tomada
Postura : muy poca
Guarderia : ninguna
Capturas : dos
Moscas : la oliva, la saltica
EL TRAMO :
El rio Bernesga apartir del acotado y hasta la desembocadura en el Esla por debajo de la ciudad de León a la altura de Vegas de Infanzones es el tramo peor tratado, más contaminado y más sucio que conozco.
Esta tramo hace las veces de vertedero público, yo diria de desgüace público porque te puedes encontrar desde una lavadora hasta la rueda de un coche, pasando por plasticos, botellas y todo tipo de desechos.
La falta de concienciación ciudadana junto con la desidia y negligencia de las Administraciones, han llevado a este tramo del rio Bernesga a una situación insostenible que lamentablemente aun subsiste, se han gastado cantidades ingentes de dinero publico en depuradoras y hay estan destartaladas muertas de risa, un fiel reflejo de la situación del pais, gracias a la labor desinteresada de asociaciones y entidades privadas que han llevado a cavo campañas de recuperación y limpieza hoy podemos apreciar y valorar mejor la belleza de este rio.
Este tramo hasta Nocedo de Gordón y por encima es de lo más sugerente y atractivo para pescarlo a mosca, de lecho pedrejoso y canto rodado con grandes rocas sumergidas donde la trucha tiene su guarida, es muy completo y facil de pescar, hoy sin embargo no ha sido un dia pródigo en capturas apenas un par de ellas. Ya decia alguien que la pesca debe ser escasa y dificil, sobre todo en estos tramos nunca mejor dicho, pero los pescadores sabemos estar a las duras y a las maduras, aunque prolifere más las duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario